Nuestra misión

Glorificar a Dios proclamando el evangelio de Jesucristo por el poder del Espíritu Santo, para la salvación de los perdidos y la edificación de la iglesia.

visión

Ser una comunidad apasionada con la gloria de Dios y Su evangelio, comprometida con vivir el presente a la luz de la eternidad.

Preguntas

¿Dónde están ubicados? Nos encontramos en Medellín, en el centro comercial el punto de la oriental en un lugar accesible para todos.

¿Cuándo son los servicios? Los servicios de adoración se realizan los domingos a las 10 de la mañana.

¿Puedo asistir sin ser miembro? Claro, nuestra iglesia está abierta a todos, sin importar si eres miembro o no.

¿Hay actividades para niños? Sí, contamos con una escuela dominical para los más pequeños.

¿Cómo puedo involucrarme? Puedes unirte a nuestros grupos de estudio bíblico y oración.

¿Ofrecen apoyo espiritual personalizado? Sí, el pastor esta disponible para acompañarte en momentos difíciles.

En la ciudad de Medellín no contábamos con una Iglesia Presbiteriana Reformada, fue por este motivo que el Ps. Edison Tabares junto a su esposa, opto por iniciar una obra en la ciudad de Medellín. Se dio inicio al grupo con una familia en el mes septiembre de 2016. En el transcurso de estos 9 años se han agregado más familias y hermanos. Durante este tiempo las familias se han edificado, se han comprometido y han estudiado la doctrina bíblica. La iglesia cuenta con un consistorio local de 3 ancianos gobernantes y un anciano docente.

Reseña histórica

Lo que creemos que enseña la Biblia es coherente con la fe reformada, también llamada calvinismo. Esta reúne las doctrinas más importantes de la Biblia. Estas creencias o doctrinas se exponen en la Confesión de Fe de Westminster y en los Catecismos Mayor y Menor . Estas creencias se pueden resumir de la siguiente manera:...

La Biblia, como palabra inspirada de Dios, es el fundamento de nuestra fe. Su veracidad y ausencia de error la convierten en la máxima autoridad en nuestras vidas. Por lo tanto, debemos creer y obedecer sus enseñanzas.

El único Dios verdadero es personal, pero a la vez está más allá de nuestra plena comprensión. Es un espíritu invisible, completamente autosuficiente y sin límites de espacio ni tiempo, perfectamente santo y justo, amoroso y misericordioso. Dios creó los cielos y la tierra y todo lo que contienen. Él los sostiene y los gobierna según su voluntad eterna. Dios es soberano y tiene el control absoluto, pero esto no disminuye la responsabilidad humana.

Debido al pecado del primer hombre, Adán, toda la humanidad está corrompida por naturaleza, muerta en pecado y sujeta a la ira de Dios. Pero Dios determinó, mediante el pacto de gracia, que los pecadores pueden recibir el perdón y la vida eterna por medio de la fe en Jesucristo. La fe en Cristo siempre ha sido el único camino de salvación, tanto en los tiempos del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Jesucristo vivió una vida sin pecado y murió en la cruz, cargando con los pecados de todos aquellos que confían en él para su salvación y recibiendo la ira de Dios. Regresará para juzgar a vivos y muertos, llevando a su pueblo a la vida eterna y a los impíos al castigo eterno.

Aquellos a quienes Dios ha llamado son atraídos a Cristo por la obra del Espíritu Santo al escuchar el evangelio. Son declarados justos, sus pecados perdonados, no por sus propias buenas obras, sino por la sangre derramada de Cristo en la cruz.

Nuestras creencias